viernes, 28 de septiembre de 2012

¿QUÉ ES EL AMOR?
Os dejo referencia y portada de este precioso cuento.

 
A veces los niños nos sorprenden con sus preguntas y sus inquietudes y los adultos intentamos darles  respuestas adecuadas a su edad o en ocasiones obviamos esas preguntas creyendo falsamente que son muy pequeños para entender determinadas explicaciones de lo que nosotros creemos que son cosas de adultos. 

Los niños son más inteligentes de lo que creemos, son lo que podríamos llamar pequeños poetas y filósofos que nos sorprenderían si nosotros los adultos aprendemos a escucharlos y a tener en cuenta sus opiniones sobre lo que nos rodea. Tirar de ese hilo invisible y descubrir lo que opinan debería ser una obligación para los adultos.

Los adultos deberíamos aprender a dialogar con ellos, escuchándolos  sobre todos aquellos temas que les inquieta y tener en cuenta sus opiniones…Algunas pueden ser erróneas pero es ahí donde está el adulto para educar y enseñar….Será en ese momento cuando nosotros aprendamos de ellos, y es que solo ellos dicen la verdad como dice el refrán.

¿Qué es el amor? A la pequeña Enma le gustaría saberlo. Por eso sus preguntas van dirigidas a sus adultos más cercanos. Y las metáforas de los adultos comienzan: Para su madre el amor es una cosa que es abre muy despacio como las flores en primavera. Para papá el amor es una cosa que llega sin avisar como cuando tu equipo de futbol mete un gol en el último minuto. Para la abuela el amor es una cosa tierna y aromática como un bizcocho y para el abuelo es una cosa que te enciende el corazón como un motor que enciende a la primera.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario