domingo, 10 de mayo de 2015

CAMINOS PARA LA ALEGRÍA

Aquí os dejo la referencia del nuevo libro de Reyes Adorna, un ser mágico, en el que la VIDA eligió quedarse...



EL ORIGEN DE LA INFELICIDAD

Reyes ADORNA
  • EL ORIGEN DE LA INFELICIDAD

ISBN: 9788433027719
Colección: SERENDIPITY
Edición: 1ª
Páginas: 256
Formato: 14x21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Hojear el contenido pdf


Nacemos con unas herramientas instintivas, emocionales y mentales que han sido útiles -y siguen siéndolo en su mayoría- para nuestra supervivencia. Sin embargo nadie nos enseña para qué sirven ni cómo manejarlas en nuestra vida diaria. Al nacer sin un manual de instrucciones, podemos llegar a hacer un mal uso de ellas, dando palos de ciego en nuestro universo interior y sintiéndonos culpables al creer que muchos de nuestros problemas provienen de nuestra personalidad o torpeza.

Este libro pretende, apoyándose en los últimos avances neurocientíficos, mostrar las raíces biológicas de nuestros malestares y sufrimientos. Tras un recorrido por los orígenes de la infelicidad, se analizarán las características de nuestras emociones -sobre todo las que llamamos negativas-, se mostrará para qué están diseñadas y cómo aprender a manejarlas lo mejor posible. También se analizarán las estructuras y tendencias de nuestro pensamiento, cómo nos enfrentamos a ellas los seres humanos y cómo a menudo estrechan, interpretan y distorsionan la realidad.

Cada apartado está acompañado de ejercicios prácticos, más de 60 en total, que ayudan a conseguir el objetivo principal de este libro: acercarnos al autoconocimiento como especie ydisminuir los obstáculos que ciegan una felicidad más humana y más acorde con nuestra propia naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario